CitasCelebres.com
  MENU PRINCIPAL
:: Indice del Web
:: Horóscopo diario
:: Numerologia diaria
:: Compatibilidades
:: Historia del Horóscopo
:: Las Casas Astrológicas
:: Horóscopo Chino
:: Las Runas
:: El Tarot
:: Tu Genio
:: Colores
:: En tu vida pasada...
:: Los Sueños
:: El oráculo
 PUBLICIDAD
Quieres recibir en tu correo las mejores Ofertas y Promociones de la red... totalmente Gratis!!!


 ::: BUSCAHOROSCOPO.COM - TU HORÓSCOPO PERSONALIZADO :::
Origenes de la astrología.

Los orígenes de la astrología están íntimamente ligados al desarrollo de la mitología en las culturas primitivas. Desde hace tres mil de años a.C., en la China, India, medio oriente y otros, existen aun grandes monumentos de predicción. Los doce signos del zodiaco tubieron su origen en Babilonia, en el siglo V a.C., el sistema consiste en la división del cielo en doce partes iguales 30º y a cada segmento se le atribuye un signo. Durante el mandato en Grecia de Alejandro Magno siglo IV a.C., se propago por el Asia menor, India, Iran y Egipto, este último se destaco ya que es allí donde se desarrollaron las bases de la astrología occidental moderna. En la actualidad aunque en occidente la astrología ha recibido duros ataques y a sido desacreditada, en el siglo XX ha experimentado cierto resurgimiento, tal vez porque ni la religión ni la ciencia han conseguido responder a las profundas dudas que nos asaltan. En Oriente la sociedad le ha concedido gran importancia a la astrologia a pesar de los avances científicos y tecnológicos, conceden gran importancia a las formas más místicas de interpretación de la realidad. Se puede entonces asegurar que la astrología y la psicología humana no tienen visos de desaparecer. Al contrario, se incrementa la atención dada por medios de comunicación a las puertas del año 2.000.

Un poco más de historia

Con el surgir de las primeras comunidades agrícolas en la prehistoria del hombre, el cálculo preciso del tiempo se convirtió en elemento importante para la supervivencia, al depender el éxito de las cosechas de la oportunidad de la siembra, unos meses antes. Por otra parte, cualquier fenómeno natural de causas desconocidas se achacaba a la intervención de los dioses. En este marco histórico surgen simultáneamente la Astrología y la Astronomía. Los sacerdotes babilónicos eran también astrónomos y astrólogos. Los planetas, cuyo movimiento regular por el cielo permitía medir el tiempo, fueron considerados divinidades con poder sobre las cosas de los hombres. En Babilonia, la observación del cielo data del tercer milenio antes de Cristo. Posteriormente, los asirios recogieron la tradición astrológica de los babilonios. La biblioteca de tablas de arcilla de Asurbanipal contenía documentos astrológicos sorprendentemente detallados. De los caldeos y asirios, la Astrología paso a Egipto y Grecia. El primer manual de astrología, el 'Tetrabiblos' de Ptolomeo, data del siglo II de nuestra era. Su contemporáneo, el poeta latino Manilius, escribió : 'El mundo está gobernado por la Parca, hay leyes fijadas para todo'. En la actualidad, la doctrina astrológica occidental se apoya, sobre todo, en los escritos de Morin de Villefranche, astrólogo francés del siglo XVII, probablemente el más importante autor de tema astrológico. Frecuentemente se acusa a la Astrología de carecer de rigor científico. Debido a la antigüedad histórica de esta disciplina, sus métodos, basados en la combinación de un lenguaje propio de símbolos (signos, casas, planetas, etc.), con la observación a lo largo de los siglos, de la correspondencia entre dichos símbolos y los hechos o caracteres simbolizados, no se adapta a las exigencias de rigor de las disciplinas más modernas. Esto no ha sido inconveniente para que personalidades de la Ciencia, de la categoría de Newton, Kepler, o Jung la hayan considerado con respeto si no la practicaron ellos mismos.

La carta Astral o carta natal.

Para comprenderse mejor uno mismo y para entender a las personas con las que se convive, existen muchas disciplinas y entre las cuales podemos incluir el estudio de la Carta Astral, de uno mismo y de sus más allegados. Comenta Linda Goodman en su libro "Los signos del zodiaco y su caracter que buena parte de las dificultades con los seres humanos desaparecen si se sabé cómo manejarlos respetando lo que cada uno es."


Una carta astral o natal es un mapa con la posición de los planetas en el cielo, para el momento éxacto y lugar del nacimiento. Este mapa se halla representado por un circulo de 360º, que es por donde el Sol parece moverse durante el año (es el plano de la órbita de la tierra alrededor del Sol), y al que los astrónomos denominan la Eclíptica. Este paso aparente del Sol es dividido por la astrología en 12 sectores de 30º cada uno, a los que se denomina los Signos del Zodiaco. También son los signos del Sol, porque indican en qué sector se encuentra el Sol en el momento de nacer. Por ejemplo: si nace a principios de Mayo, el Sol estara en Tauro en el segundo signo del Zodiaco, siendo su signo solar TAURO y así con los demás signos.
El zodiaco usado en occidente es el llamado Zodiaco Trópico, el que inicia con el equinoccio Vernal, es decir, la posición del Sol alrededor del 21 de Marzo de cada año. El equinoccio Vernal es el punto en el espacio donde el plano de la Eclíptica intersecta al plano del Ecuador Celeste (que es la proyección del Ecuador terrestre en el espacio). Esto ocurre cuando el Sol en su movimiento aparente (visto desde la tierra), cruza de su posición al sur del Ecuador hacia la posición norte del Ecuador y ésto lo hace alrededor del 21 de Marzo. Este punto, para los astrólogos, es conocido como el 0º de Aries y marca el comienzo del Zodíaco Trópico. El astrólogo con los conocimientos que posee hace un mapa exacto, ubicando el Sol y los demás planetas de acuerdo a los datos suministrados por el consultante, lugar exacto (Ciudad), fecha exacta y hora exacta. Con esta información que es la herramienta del astrólogo puede elaborar una Carta Astral.

LA CARTA ASTRAL

La carta astral es una instantánea del cielo, en el lugar de la Tierra y en el día y hora de tu nacimiento. En ella se reflejan las posiciones del Sol, la Luna, y los planetas, en relación con la bóveda celeste y con el horizonte del lugar de nacimiento, así como las relaciones de aquellos entre si. La interpretación de una carta astral (vulgarmente denominada horóscopo) consiste en descubrir de qué manera esas posiciones influyen, condicionan, y determinan las características personales y sociales de una vida. Primero nos vamos a referir a la posición de los astros (Sol, Luna, y planetas) en relación con el fondo de la bóveda celeste, que astrológicamente se considera dividida en doce partes, los doce signos del Zodiaco. A pesar de que la complejidad de cada persona es muy superior a lo que se puede describir a una máquina, es posible, no obstante, establecer una serie de rasgos de personalidad y de destino, que se derivan de tu carta astral a partir de las posiciones de los astros el día de tu nacimiento. Creemos que el análisis de las características que vamos a enumerar a continuación podrá serte de utilidad para avanzar por el camino del autoconocimiento.

EL SOL

El rasgo astrológico mejor conocido entre el público en general es el signo solar, es decir, la posición del Sol en el horóscopo. La respuesta que das a la pregunta 'De qué‚ signo del Zodiaco eres', es tu signo solar. Al decir que eres Aries, en realidad te estas refiriendo a que, cuando tú naciste, el Sol estaba en ese signo. Desde un punto de vista técnico el Sol representa la imagen que tiene uno de si mismo, el consciente, la voluntad, y su destino último. Por esta razón, es normal que uno se sienta identificado con las características de su signo.

ASCENDENTE

Ascendente de una carta astral es el punto de la bóveda celeste que empezaba a asomar por el Este en el momento de que se trata la carta (en este caso, tu nacimiento). Es un punto importante porque expresa como nos han condicionado la circunstancias. Indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás. Así mismo se relaciona con la forma en que tiendes a empezar las cosas.

LA LUNA

Otro elemento importante de tu carta astral lo constituye la posición de la Luna. Al contrario que la posición del Sol, que no varía de un año a otro para la misma fecha, la posición de la Luna es distinta incluso para aquellas personas que han nacido unos pocos días antes o después que ti. Más aún si son de años diferentes. Técnicamente representa lo instintivo, inconsciente y corporal en contraposición a lo consciente y voluntario (el Sol).La Luna expresa nuestra receptividad al entorno, nuestros hábitos diarios y ritmos corporales (nuestros estados emocionales siguen el movimiento de la Luna, como las mareas del Océano). Desde otro punto de vista la posición de la Luna en una carta representa a los progenitores (especialmente a la madre). En términos de psicología, representa el arquetipo femenino. Por lo general, las características de tu signo lunar saldrán a la superficie en situaciones de inseguridad.

PLANETAS PERSONALES

Hemos visto los tres focos de influencia más importante de una carta astral, el Sol, la Luna, y el Ascendente. Siguiendo con los componentes de tu personalidad, consideramos otros tres factores que te caracterizan. Al leer los párrafos que siguen ten en cuenta que puede haber contradicciones entre ellos. A parte de ser una limitación inherente a las interpretaciones hechas con computador, probablemente se reflejan así tensiones que ya habrás detectado a lo largo de tu vida. En cualquier caso, las posiciones de los planetas en tu carta indican necesidades básicas de la personalidad que deben se atendidas. Los llamados en astrología, planetas personales, son Mercurio (simboliza la mente y nuestras capacidades y modos de comunicación), Venus (que representa la atracción, la sensualidad, y el sentido de los valores), y Marte (la energía disponible y sus modos de expresión).

  POR EMAIL
El horóscopo en Tu E-mail:



  PUBLICIDAD
  OFERTAS
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD


Subir Subir Este web forma parte de la red de HGM Network. Subir Subir
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO